top of page

Sutesal y el Libro Azul


El jueves 28 de mayo, los dirigentes del SUTESAL asistieron al lanzamiento del Libro Azul. El Libro Azul es una iniciativa que involucra a las autoridades, los empresarios, los representantes de la sociedad civil y con especial atención a los ciudadanos independientes, quienes miden el avance de las políticas buscando que todos los usuarios tengan acceso al agua, sea cual fuese su nivel de vida o su capacidad económica, política o territorial, para luego identificar -a través del consenso- las opciones de política y de gestión que fortalezcan la gestión trans-sectorial y las sinergias entre el sector público, el privado y la sociedad civil y los ciudadanos independientes.


El Libro Azul también es una herramienta de apoyo para facilitar el cumplimiento de los objetivos del milenio (2000-2015) y es el documento resultante de los compromisos por el agua de los actores públicos, privados, de la sociedad civil y los ciudadanos independientes.


En el Perú han sido convocados a participar el Ministerio de Vivienda, del Ambiente, la Corporación Andina de Fomento, la Red Agua Segura, Agua-C, IPROGA, entre otras organizaciones de la Sociedad civil. Este proyecto tiene como propósito desarrollar políticas a favor del acceso del agua potable en base a consensos. El Libro azul es un esfuerzo del Secretariado Internacional del Agua y ya son varios los países en donde se viene aportando a favor de la construcción de políticas públicas desde un enfoque integral de agua.


El SUTESAL es la única organización sindical convocada para participar en las reuniones de coordinación, las que empezarán en junio, a fin de concluir el informe final en diciembre 2015.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page