top of page

SUTESAL encabeza la Marcha del 09 de julio en la jornada del Paro Nacional


Una vez más, SUTESAL como el Sindicato más grande del sector Saneamiento a Nivel Nacional, encabezó la marcha auspiciada por la CGTP, CUT y demás centrales sindicales realizada este 09 de julio, los trabajadores de Sedapal se hicieron presentes en las calles llevando la voz de defensa por los derechos de los trabajadores y la no privatización.


Nuestra jornada de lucha comenzó a primera hora, con una paralización al 90% de todos los trabajadores, desplazándose nuestros afiliados desde las diferentes bases de Sedapal a las afueras del Tribunal Consitucional, en donde cerca de 1,000 trabajadores sindicalizados de Sedapal, acompañados por un grupo de otros gremios integrantes del Frente de Empresas Estratégicas del Estado hicieron retumbar el local del Tribunal exigiendo de una vez la emisión de la Resolución de pronunciamiento sobre la ley que efecta la libre negociación colectiva.

Luego de esto partimos por la Av. Abancay integrándonos a la Movilización general del resto de gremios que salieron desde la Plaza 2 de Mayo, ocupando una posición frontal dentro de la marcha haciendo sentir la presencia de SUTESAL como sindicato luchador y consecuente, la jornada concluyó en el parque Universitario obtiendose un balance positivo en el cual se hizo sentir la protesta de la ciudadanía en general, no solo en Lima sino también en Provincias, hasta donde se extendió el reclamo de todos ante la politica anti laboral promovida por el gobierno inepto de Ollanta Humala.... ¡SUTESAL unido, Jamas será vencido...!

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page