top of page

Instalación de Mesa Bipartita de Trabajo en el MINTRA: "Derechos de la Mujer Trabajadora e Igua


El día de ayer jueves 23 de julio, se realizó la instalación de una Mesa Bipartita de Trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP, dicha comisión de trabajo responde a un pedido específico realizado por dicha Federación Sindical en el cual se solicitó la conformación de una mesa para tratar la problemática y derechos de la mujer trabajadora.


Dicha reunión fue presidida por el Viceministro de Trabajo Sr. Daniel Adrianzén a la cual fue especialmente invitada nuestra Secretaria General Sra. Luisa Eyzaguirre, en su condición de dirigente y mujer trabajadora, debiendo resaltar que el SUTESAL fue el único Sindicato independiente que fue invitado a participar de dicha reunión, en razón del reconocimiento que viene teniendo nuestra Organización en los diversos medios, consolidando nuestra presencia como Sindicato Luchador que encabeza la lucha por el Derecho Humano al Agua y en defensa de la clase trabajadora.

Durante su intervención la compañera Eyzaguirre, recalcó lo saludable de este tipo de comisiones pero que no era momento para felicitaciones y halagos ya que la comisión apenas se estaba instalando y no se habia tomado ningún acuerdo ni conseguido nada en concreto, las felicitaciones deben darse recien con hechos, que se traduzcan en beneficio para las mujeres trabajadoras que generalmente son victimas de discriminación y acoso.

Asimismo hizo un llamado de atención a las compañeras asistentes a la reunión, haciendo la observación que varias dirigentas de la CGTP actualmente no cuentan con una licencia federal que les permita realizar sus tareas sindicales, las mismas que han sido solicitadas al MINTRA sin resultados a la fecha y sin embargo acuden a dicha Mesa de Trabajo sin exigir un acto de buena fé del Ministerio que permita la obtención de dichas licencias y evidenciar un real interés de dicha cartera en solucionar este y otros problemas.


SUTESAL... presente!


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page