top of page

Se presentó Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de SEDAPAL como Empresa Estratégica de la Nación


Este 21 de agosto del 2014, el Congresista Manuel Dammert Egoaguirre presentó el Proyecto de ley “FORTALECIMIENTO DE SEDAPAL COMO EMPRESA ESTRATÉGICA DE LA NACIÓN GARANTE DEL DERECHO AL AGUA PARA LAS PROVINCIAS DE LIMA Y CALLAO”.

Este proyecto que ha sido trabajado con el SUTESAL y que respaldamos en su integridad, apunta a preservar para los limeños y chalacos el derecho al acceso al agua y alcantarillado, modernizar la empresa, darle una ubicación importante en el manejo de las aguas subterráneas, ampliar la participación de instancias municipales, gremiales y ciudadanas en el directorio de la empresa y brindarle autonomía económica y financiera.

El Sutesal consciente de su rol en la lucha contra la privatización de la empresa, en la necesidad de modernizarla en función de los derechos de la población, ha contribuido e impulsado este proyecto de ley, de forma de colocar este tema tan importante para millones de peruanos, en la agenda política y social del país.

El Proyecto de Ley, el 4742/2015 –CR, ha recibido el respaldo de otros congresistas como Yonhy Lescano, Rosa Mavila, Leonardo Inga, Mesías Guevara, y Verónika Mendoza.

Ponemos a su disposición el texto completo del Presente Proyecto de Ley en el enlace siguiente:


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page