top of page

Se inicia ciclo de talleres organizado por el SUTESAL y Comité SST para todos los Centros de Servici



El jueves 10 de setiembre se realizó el primer Taller de Salud y Seguridad en el Trabajo, en el Centro de Servicios de Surquillo y el jueves 17 se hizo lo mismo en Comas.


StartFragment

A estos talleres asisten los miembros del Sub-comité de SST del citado centro de servicios, delegados de base, Darío Camposano miembro del Comité de SST y la Dra. Inés Vergaray asesora de SUTESAL en este tema.


El contenido de los talleres giró alrededor de las funciones del comité de SST y el respectivo Sub-comité. Se explicó que esas funciones están reguladas en el artículo 42 de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST) Ley N° 29783.


Se vieron temas sobre como participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.


Durante los talleres se tocaron también los mecanismos para aprobar el plan anual de capacitación de los trabajadores sobre SST y sobre cómo es que el subcomité debe participar en el proceso de elaboración del Plan.


Estos talleres son una iniciativa del SUTESAL que apunta a generar mejores condiciones de seguridad para los compañeros trabajadores, hay que anotar también que el SUTESAL ha contratado por primera vez a una asesora especializada en el tema para abordar un trabajo sistemático en SST.


El taller realizado forma parte de un ciclo de eventos que se realizarán en cada centro de servicios, con la finalidad de fortalecer los subcomités y el comité de SST, de forma que sus miembros se empoderen de su función y estén en mejores condiciones para encarar la tarea que se les ha encomendado de parte de los trabajadores.


En las siguientes semanas se estarán trabajando, además de las funciones de subcomités, la elaboración de los IPER y métodos para la determinación de los niveles de riesgo en el trabajo. En las próximas semanas se harán talleres similares en todos los centros de servicios.

EndFragment

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page