top of page

Comisión de Presupuesto insiste en bloquear derecho a Negociación Colectiva para incrementos salaria


La Comisión de Presupuesto insiste en mantener la negativa a la negociación colectiva de los trabajadores de la administración pública. En su dictamen del anteproyecto de ley de Presupuesto para el 2016 se insiste en esta negativa, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 03 de setiembre de este año, que declaró inconstitucional la prohibición de la negociación para incrementos salariales de los trabajadores de la administración pública. Es decir, para la Comisión de Presupuesto no ha pasado nada y solamente se trata de repetir el articulado referido a este tema de los proyectos anteriores, como si nadie de la Comisión hubiera leído la sentencia del TC.


En conversaciones del Frente con la Vicepresidenta del Congreso, Natali Condori, se acordó que la Congresista coordinaría con los portavoces de las diversas bancadas para abordar este tema y retirarlo del dictamen final.


A pedido de SUTESAL, la Congresista Condori se comprometió también a realizar coordinaciones a fin de que el Congreso revise el Decreto Legislativo 1240, dado el amparo de las facultades legislativas entregadas al Ejecutivo y que lo único que hace es centralizar el manejo del agua y generar las mejores condiciones para la implementación de Asocios públicos privados en el tema agua, incluyendo a SEDAPAL en el abanico de empresas que caerían en el ámbito del citado decreto legislativo.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page