top of page

Proyección Gratuita del premiado Filme Nacional "Hija de la Laguna"



StartFragment

El Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal - SUTESAL, tiene el agrado de invitar a los trabajadores y público en general a la proyección del galardonado filme nacional "Hija de la Laguna", documental que narra los hechos ocurridos en los años 2011 y 2012, durante la férrea defensa que hicieran los campesinos sobre las lagunas de Conga en el departamento de Cajamarca, las cuales se vieron amenazadas por la minera Yanacocha en su afán de extraer oro, como se recordará estas protestas dejaron un saldo de pobladores fallecidos y que motivó la multitudinaria "Marcha por el Agua" en febrero 2012, hechos que son narrados desde la perspectiva de la pobladora Nélida Ayay, comunera del poblado de Porcón, campesina y Líder ambientalista quien tiene una especial conexión con las lagunas y nos transmite su preocupación por el daño que las grandes mineras hacen a la madre tierra.


Este documental ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos la prestigiosa selección de documentales ‘Hot Docs’ del 2015 y el ‘Premio a Postproducción’ (2013), y el ‘Premio a Distribución’ (2014), otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú.


"Hija de la Laguna" se proyecta este martes 01 de diciembre a las 06.00pm en el Local Institucional de SUTESAL ubicado en Jr. Chavín 181 - Breña (espalda de Metro de Alfonso Ugarte), el ingreso es totalmente libre, no se la pierdan. Los Esperamos.




Hija de la Laguna - Tráiler


"Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica."

EndFragment

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page