top of page

Reunión del miercoles 24/02 con el Viceministro de Vivienda y Dirigentes Vecinales


Como un saludo a la bandera podríamos calificar la reunión sostenida con un titubeante Viceministro de Vivienda quién pretendió burlarse de la comisión ofreciendo una carta de respuesta del Gerente General Ramón Huapaya, la misma que fue rechazada, toda vez que existe una evasión del principal titular del Ministerio.


La Secretaria General de SUTESAL, Sra. Luisa Eyzaguirre, le indicó al Viceministro Haro que mentía cuando indicaba que no existía ninguna intención de parte del Ministerio de Vivienda en su intento de privatizar Sedapal, cuando existen documentos en donde el mismo Von Hesse reporta al Banco Mundial las acciones realizadas hacia finales del 2015 y las reuniones sostenidas con las empresas interesadas en ingresar a SEDAPAL.


El Viceministro se ha comprometido en cumplir en otorgar la respuesta al memorial presentado por el Frente de Defensa de SEDAPAL, para nosotros está claro que el Gobierno miente cuando dice que lo están dejando para el próximo gobierno por el contrario, pretenden concretar la concesión en este gobierno, por eso su desesperación. De otro lado debemos comunicar que con el apoyo del Congresista Manuel Dammert estamos gestionando contar con la mayoría respectiva en el Congreso de la República a fin que ingrese a debate la iniciativa Legislativa presentada por el citado Congresista sobre la no privatización y /o Concesión de SEDAPAL.


De igual manera se solicita a todos los compañeros (as) que no han suscrito aún los planillones sobre la acción de inconstitucionalidad del DL 1240 en coordinar con su respectivo dirigente de base a fin de cumplir con la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional en la brevedad. Pronto informaremos de las siguientes acciones de lucha en conjunto con el Frente de Defensa contra la Privatización de Sedapal.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page