Proyectos de Ley con dictamen favorable que reconocen el Derecho Humano al Agua encarpetados por el actual Congreso ¿Hasta Cuando?

20/04/2016

En la gestión del actual Congreso existen 8 proyectos de Ley que reconocen el Derecho Humano al Agua y su inclusión dentro de la Constitución como Derecho primordial para todos los ciudadanos, así como la intangibilidad de las Empresas Estratégicas que se encargan de su distribución como es el caso de Sedapal, el Agua como Recurso Vital no puede estar sujeto a las Leyes de la Oferta y la Demanda y ser tratada como una mercancía más por lo cual su administración y gestión debe estar en poder del Estado, que asegure su libre acceso en igualdad de condiciones para todos.

 

Sin embargo, todos estos proyectos de Ley pese a contar con dictamen favorable en las Comisiones de Vivienda y Constitución, a la fecha y pese al tiempo transcurrido desde su presentación, no han sido agendados para su respectivo debate en el Pleno siendo deliberadamente postergados. Aquí los detallamos a continuación:

 

Existen fuertes intereses de las Transnacionales para que estas iniciativas legislativas no sean aprobadas, para lo cual estarían recibiendo apoyo de un sector de Congresistas que vienen dilatando y dejando encarpetadas estas propuestas que son de interés nacional. Venimos haciendo coordinaciones con las Bancadas que apoyan estas propuestas para que sean vistas antes del cambio de Gobierno, ya que una vez concluido este mandato todos estos proyectos serán archivados.

 

¿Hasta cuando Señores Congresistas pesarán más los intereses de los Empresarios antes que los intereses del Pueblo?

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

SUTESAL en Radio Exitosa: "Gobierno prepara una Privatización encubierta de Sedapal"

03/02/2017

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo