top of page

Se solicitó priorizar el Dictamen que recomienda incorporar el Derecho Humano al Agua en la Constitu


Este último martes 03 de mayo, el Despacho del Congresista Wilder Ruiz Loayza, de la Bancada Dignidad y Democracia en coordinación directa con SUTESAL, ha solicitado al Presidente del Congreso, Sr. Luis Iberico, se dé prioridad al debate de los Proyectos de Ley 1518, 1456, 1601, 1411, 1386, 547, 412 y 566 los cuales proponen incorporar el numeral 25 en el Articulo 2° de la Constitución Política del Perú reconociendo el Derecho Humano al Agua y la labor directa del Estado para asegurar su acceso a todos los ciudadanos por igual.


Sabemos que estos proyectos, pese a contar con Dictamen favorable y sus respectivas comisiones, deliberadamente han sido postergados y su debate hasta el momento ha venido siendo retrasado presuntamente por intereses creados por Empresas Privadas que pretenden privatizar este recurso.


Hacemos el llamado a los representantes en el Congreso, a poner en agenda este debate que es de suma importancia a los intereses de todos los peruanos, en una época en la cual se pronostica una severa escasez de agua a nivel mundial, esto cobra mayor importancia de asegurar este valioso recurso para el futuro.




Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page