top of page

EDITORIAL: Sobre el titular de La Razón ¡SEDAPAL EN RIESGO DE VENTA!


La portada de ayer martes 10 de mayo del diario La Razón, trae el siguiente titular: ¡SEDAPAL EN RIESGO DE VENTA! acompañando la foto de Pedro Pablo Kuczinsky. En la página dos, en interiores, el titular se vuelve: “PPK buscaría privatizar servicio de agua potable”, y ya en la nota reseñan las declaraciones del Sec. Gral. de PPK, Salvador Heresi, en el sentido de conseguir recursos para infraestructura, en particular agua y desagüe.


La nota es parte de la campaña de Keiko Fujimori, sin duda, recuerden que La Razón es desde siempre un medio al servicio del fujimorismo. En la lógica de buscar bolsones electorales, policías, mineros informales, evangélicos, etc, el fujimorismo hoy apunta al bolsón de nueve millones de limeños usuarios de SEDAPAL y un millón que no tiene aún el servicio de agua, y que es un bolsón altamente sensible al tema de la privatización.


En ese bolsón la idea es colocar el tema: “Kuczinsky quiere vender SEDAPAL, yo no”. Los antecedentes privatistas del candidato de PPK son públicos y todos sabemos que durante años ha realizado esfuerzos por colocar SEDAPAL en manos privadas. Lo mismo se puede decir del fujimorismo, en donde siempre se han mostrado a favor de las privatizaciones.


El SUTESAL emplaza a los dos candidatos a plantear con claridad absoluta su posición sobre SEDAPAL y sobre el tema agua en general. Ninguno de ellos ha reconocido el agua como un derecho humano y por tanto no negociable, ¿están dispuestos a señalar sin duda alguna que no se va a privatizar ni concesionar SEDAPAL? ¿Van a llevar adelante los proyectos pendientes que permitan dar agua potable al millón de limeños que hoy no tienen el servicio? ¿Existe una apuesta seria por modernizar la empresa y darle una nueva forma de gobernanza que incluya por ejemplo la participación de los usuarios en el Directorio de la empresa? El SUTESAL está claro en su posición y demanda compromisos concretos de parte de ambos candidatos.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page