top of page

Feliz 54 Aniversario SEDAPAL con la Meta de Principios y Valores


A lo largo de los años hemos visto en la Empresa diferentes administraciones de turno unas más buenas que otras, unas más honestas que otras, algunas más comprometidas que otras.


Muchos pensaron también que siendo SEDAPAL una empresa pública es una empresa ineficiente, factible de corrupción viéndolo como oportunidad de negocio mediante las licitaciones o contratos.


Mediante la Constitución del 93 y los artículos 60, 61 y otros se establece un nuevo marco legal que apertura el libre mercado y abren la posibilidad que las empresas públicas sean privatizadas, entre ellas SEDAPAL, quitando el rol empresarial del estado. Con este hecho cientos de miles de trabajadores fueron despedidos de las empresas del estado y en el caso de SEDAPAL también, creándose las famosas services, las mismas que entraron a realizar las actividades principales en SEDAPAL.


Desde esa fecha Sedapal ha pasado por diferentes intentos de privatización en los diferentes gobiernos de turno, Fujimori, (década del 90) de Toledo, Alan Garcia y de Ollanta Humala, cuyo intento a la fecha se mantiene. En todos esos años los trabajadores consecuentes han sabido resistir, inicialmente quizás solo por sus puestos de trabajo y con el tiempo han sabido construir alianzas con la población en la comprensión que SEDAPAL debe mantener su carácter público al servicio de la población de Lima y Callao.


Mencionamos esto porque la actual administración no conoce aún de la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de SEDAPAL, del alto grado de especialización de los técnicos y profesionales, de su compromiso y de su sentido de pertenencia con la empresa. Será por eso la postergación de los derechos laborales, el incumplimiento de pactos colectivos, desnaturalización de contratos que sólo generan la desmotivación de los trabajadores.


SEDAPAL no solo son activos, SEDAPAL es la fuerza y experiencia de los trabajadores que siempre han sabido dar la talla ante las tareas y problemas presentados a pesar, y no hay que negarlo, que existen casos aislados de malos trabajadores en todos los niveles de la empresa que socaban la institución con su accionar, de ahí que la lucha contra la corrupción debe ser un pilar fundamental en la empresa.


Recordemos que somos una empresa de servicios vital, que el compromiso es una tarea del día a día, que no podemos bajar la guardia, la mejor forma de celebrar no es con pomposas celebraciones de un día, sino trabajando constantemente con HONESTIDAD, compañerismo, solidaridad y entrega al trabajo para beneficio de todos los pobladores de Lima y Callao a los cuales nos debemos.


Feliz Aniversario, Todos Somos SEDAPAL

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page