Nota de Prensa: Se equivoca el Primer Ministro Cateriano

El Primer Ministro, Pedro Cateriano, acaba de decir ante el Pleno del Congreso de la República que nuestro Sindicato dirige los destinos de la empresa y que hay gente en la empresa que se opone a los proyectos de agua.
Se equivoca el Sr. Cateriano, y se equivoca porque si el SUTESAL dirigiese los destinos de SEDAPAL, primero que nada habría democratizado la gestión incorporando a la representación de los usuarios al Directorio, se habrían impulsado los proyectos de agua que la gestión de su gobierno ha detenido y que beneficiarían a millones de peruanos, se habría impulsado un proceso de modernización de la empresa mejorando la capacidad de gestión de trabajadores, técnicos y profesionales.
Todo esto que su gobierno no habría hecho, lo hubiéramos hecho los trabajadores en un trabajo unitario con la representación de los usuarios. Pero como es su gobierno el que maneja la empresa, y su preocupación central ha sido como le entrega a los privados el manejo de SEDAPAL y como evita que el acceso agua sea declarado un derecho humano, entonces nuestra función central en este terreno ha sido construir una oposición a la lógica privatista de su gobierno y desarrollar acciones para que el agua de los limeños y chalacos siga en manos del Estado, y que PROINVERSION, su instrumento privatizador, no logre vender la empresa bajo la fórmula de concesiones a decenas de años.
Le pedimos al Primer Ministro Cateriano, con todo respeto, que cuando quiera hablar de nuestro Sindicato y SEDAPAL, solicite al Congreso una sesión con esa agenda y no meta de contrabando el tema, cuando está en el Congreso para otro asunto.
En todo caso resulta extraño que cuando el Primer Ministro va al Congreso a hablar de las políticas del Ejecutivo sobre la trata de personas, de pronto se ponga a hablar de la privatización de SEDAPAL y de nuestro Sindicato, como en política nada es casual ni gratis, igual permanecemos alertas como hasta ahora ante cualquier intento privatizador.