El Presidente Humala quiere culpar a la “burocracia sedapalina” de los incumplimientos de su gestión

08/07/2016

El Presidente Humala ha iniciado una especie de campaña de inauguración de obras y puestas de primeras piedras, ya al filo de su salida de Palacio de Gobierno, al término de su gestión. Ayer estuvo en Huarochiri para dar inicio a la obra Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote – Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Lurigancho-Chosica.


Allí aprovechó para hacer un recuento de lo que se viene haciendo en los últimos meses. Según el Presidente todo esto gracias a que con esfuerzo han logrado “vencer la burocracia de SEDAPAL, ministerios, presupuestar la plata, más de 370 millones de soles”.


Es un viejo deporte de los presidentes salientes, acelerar inauguraciones, colocar apresuradamente primeras piedras, y como ya está sucediendo, llenar los medios radiales, impresos y televisivos,  de avisos pagados con el erario nacional, en los que se destaca la labor gubernamental. Pero también es un deporte nacional echarle la culpa a la burocracia estatal de los retrasos e incumplimientos y cuando se hacen las obras es porque se ha logrado vencer las resistencias de la burocracia.


Lo que no dice el Presidente Humala es que quien se encarga de colocar a los mandos centrales de la burocracia es el propio presidente, que es la administración entrante que se encarga de colocar a sus funcionarios de confianza a manejar la burocracia existente. Y que la responsabilidad de poner en marcha los proyectos y las obras tiene que ver con la voluntad política y el liderazgo del que asume el gobierno. Y lo que no hubo en estos cinco años fue, ni voluntad política ni liderazgo, para pensar en las urgencias de la población en el tema agua, mientras el entusiasmo de los ministros que entraban era desbordante para colocar SEDAPAL en manos privadas.


Colocar a la burocracia de la empresa como el obstáculo que evita que se pongan en marchas las políticas necesarias para dotar de agua potable y saneamiento a la población, es solo una maniobra para que no nos demos cuenta que durante años esta administración gubernamental que ya se va, hizo esfuerzos por desprestigiar el carácter público de SEDAPAL, con miras a privatizarla.


Que en los últimos días de su gobierno el Sr. Humala se ponga a movilizar los proyectos solo es la prueba de que muchas cosas no se hicieron antes porque la voluntad política estaba puesta en otros intereses y  ya cerca de abandonar la Presidencia, el ritual de inauguraciones presidenciales vuelve a repetirse, con miras a futuras elecciones? Ya habrá tiempo para verlo. 

Please reload

Noticias Destacadas

SUTESAL en Radio Exitosa: "Gobierno prepara una Privatización encubierta de Sedapal"

03/02/2017

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo