top of page

NO señor Ministro, Sedapal No se Privatiza


El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo entró en contradicciones con el Presidente Pedro Pablo Kuczinsky el mismo que se comprometió con el SUTESAL y millones de pobladores de Lima y Callao a no privatizar el agua ni concesionarla.


Y tal parece que se intentaría hacer todo al revés, sale a decir a la prensa que las cuatro iniciativas privadas que le dejó en Proinversión el gobierno de Ollanta Humala, para descuartizar SEDAPAL, aún se encuentran en evaluación y es que acá ya no hay nada que evaluar, solo aplicar lo pactado, los trabajadores y el pueblo están cansados de incumplimientos y falsas promesas y no vamos a dar tregua con verdades a medias o juego de palabras.


Al parecer el Ministro no entiende tampoco que los compromisos se respetan y que detrás del pacto por el agua firmado por su jefe, hay miles de pobladores y trabajadores que han luchado contra la privatización de SEDAPAL y porque se implementen los proyectos de agua pendientes y desde mucho antes que él se pusiera el fajín ministerial.


El Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL demanda que la Mesa de Trabajo por el agua que debe ver el tema de la modernización de la gestión de SEDAPAL y las EPS se ponga en marcha, y el destrabamiento de los proyectos de muchos pueblos y que se apertura el dialogo directo con las organizaciones sociales el mismo que la fecha evita asumir.


El SUTESAL considera que se tienen que acelerar los esfuerzos por iniciar el cumplimiento del Pacto por el Agua, por el dialogo con los actores involucrados en los procesos y marchar ya en el rumbo de generar una empresa moderna, con una gestión democrática, que combata la corrupción y tenga como preocupación central la ejecución de los proyectos que debe llevar a conseguir el objetivo de dar agua y saneamiento como empresa pública a millones de pobladores que aún no cuentan con esos servicios.


Pedimos que el Ministro desactive las iniciativas privadas que están en Proinversión, como una muestra de voluntad política real de avanzar en este terreno y coherencia con el compromiso firmado, y que convoque la mesa de trabajo por el agua. El SUTESAL como señalamos al comienzo permanece activamente vigilante para que la voluntad popular no sea traicionada una vez más.


Junta Directiva Central

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page