top of page

Comenzaron las obras de Agua y Alcantarillado para el Esquema Prolongación Nicolás de Pierola en Ate


SEDAPAL inició la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 35 mil habitantes de 32 Asentamientos Humanos del Esquema Prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara Sur y Anexos, en el distrito de Ate con una inversión que supera los 95 millones de soles.


Las obras del sistema de agua potable comprenden; construcción de 10 reservorios y 3 cisternas, mejoramiento de 2 reservorios y 2 pozos existentes, instalación de 13.8 km de redes principales, 34.4 km de redes secundarias y 5,081 conexiones domiciliarias. Para el alcantarillado, se instalarán 11.5 km de colectores principales, 33.7 km de redes de recolección y 5,081 instalaciones domiciliarias, 2 cámaras de bombeo, así como líneas de impulsión de rebose y limpia para los reservorios y cisternas.


"Es un sueño que hoy por fin se convierte en realidad. Nicolás de Piérola empieza una nueva etapa gracias al esfuerzo de su gente", señaló Gustavo Olivas Aranda, Viceministro de Construcción y Saneamiento.


Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Dr. Rudecindo Vega Carreazo, el Gerente General de SEDAPAL, Ing. Ramón Huapaya Raygada, quienes resaltaron la importancia de las obras para Nicolás de Piérola, que permitirá tener una mejor calidad de vida a la población.


"La persistencia de los pobladores y dirigentes hace realidad hoy esta obra. Los ojos de la población son ahora los que nos van a permitir cumplir este sueño de todo el Esquema Prolongación Nicolás de Piérola", manifestó Rudecindo Vega Carreazo, Presidente del Directorio de SEDAPAL.


En la ceremonia, por una invitación especial de los pobladores, estuvo presente nuestra Secretaria General la Sra. Luisa Eyzaguirre, quién saludó el inicio de estas obras y manifestó que esto debe ser el inicio de todos los proyectos que aún se encuentran pendientes, "Es nuestro deber agilizar los proyectos a fin de dar el servicio a la población a quienes nos debemos", recalcó y reiterando el compromiso de nuestra organización en acompañar a los pobladores en el reclamo de sus justas demandas por su derecho elemental de acceso al agua potable.


El inicio de obras forma parte de un conjunto de obras que viene ejecutando el Gobierno en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a la población de Lima y Callao.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page