25 de Noviembre Día de la No Violencia contra la Mujer

26/11/2016

El día de hoy es una fecha especial para tenerla presente en nuestras vidas, en que se recuerda el día de la NO violencia contra la mujer. De acuerdo a cifras de la ONU, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, por lo que este día impulsa acciones para erradicar esta pandemia mundial.

 

En 1960 tres hermanas fueron asesinadas por el dictador Rafael Trujillo en República Dominicana, y es el 1999 que la Asamblea General de las Naciones Unidas instaurara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

 

En Nuestro país lamentablemente impera la violencia contra las mujeres, existe una cultura de agresión en nuestra sociedad, la que es difícil de romper, ser el país que ocupa el tercer lugar en violaciones es preocupante, como lo es que las mismas mujeres sean las que permitan la violencia, que puede ser sicológica, verbal o física. No es casualidad que muchas veces las víctimas sean declaradas culpables por haber sido ellas las que provocaron los hechos. Cuantos de nosotros no escuchamos en nuestras vidas: Se sumisa, no respondas, aguanta, que cosa habrás hecho para que te levanten la mano, tu eres la culpable, obedece al marido…etc. estos consejos muchas veces vienen de las mismas madres envueltas en un círculo vicioso de desvaloración y falta de autoestima.

 

Es triste admitirlo pero nuestra sociedad está enferma de violencia y peor aun cuando reina la impunidad con el silencio de la familia, las autoridades y hasta de la misma Iglesia.

 

¡¡DENUNCIA NO CALLES, la violencia y el silencio matan de diferentes maneras!! 

 

 

 

el silencio matan de diferentes maneras!!

Please reload

Noticias Destacadas

SUTESAL en Radio Exitosa: "Gobierno prepara una Privatización encubierta de Sedapal"

03/02/2017

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo