top of page

Reunión de Coordinación en Despacho de la Congresista Marisa Glave


Ante las declaraciones del Presidente Pedro Pablo Kuczynski el último sábado en un medio local, afirmando que se realizará una reorganización de Sedapal, nuestra institución viene realizando coordinaciones en diferentes frentes, buscando que dichas acciones no signifiquen una privatización y/o concesión de Sedapal y que dichos cambios se apliquen sobre quienes tienen la responsabilidad de dirigir la Empresa y no sobre los trabajadores.


En ese contexto, el día de hoy, representantes de nuestra Junta Directiva Central sostuvieron una reunión en el despacho de la Congresista Marisa Glave, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Vivienda y Saneamiento, estableciendo puntos de agenda para ser llevados al Parlamento y exigir al gobierno el cumplimiento del pacto firmado con Sutesal, el mismo que contemplaba el establecimiento de una Mesa de Trabajo que permita asegurar la ejecución de los proyectos de agua y alcantarillado de las poblaciones más necesitadas, sin pasar por un proceso de privatización del servicio, reconociendo el agua como derecho humano y no como negocio.


Muy fácil es culpar a los trabajadores ante una mala imagen de la Empresa, cuando Sedapal es dirigido por funcionarios que son designados por el Gobierno de Turno que determinan las políticas y lineamientos a seguir. Por eso el llamado al Sr. Kuczynski a refozar la gestión de Sedapal, respetando la linea de carrera y colocando a los profesionales más idoneos en sus puestos directivos.


Estas coordinaciones continuarán con representantes de distintas bancadas, organizaciones sociales, frentes de jóvenes, universitarios, prensa y colectivos, próximamente se emitirá una comunicación a la prensa.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page