top of page

Exitoso Foro en el Congreso de la República


El día 23 de febrero último se llevó a cabo el exitoso Foro en el Congreso de la República denominado El agua como Derecho Humano o mercancía vía privatización APPs, contando con la participación de los Congresistas Manuel Dammert, Marissa Glave, los especialistas Fannel Guevara y Raúl Enriquez, así como las exposiciones de las organizaciones sindicales Sr. Luis Isarra Presidente de la Federación Nacional del Agua Potable, el Sr. Luis Tori del Sitrasel, y nuestra compañera Secretaria General Luisa Eyzaguirre Contreras.


Parte de las conclusiones del evento son la derogación del Decreto Legislativo 1280 por ser inconstitucional, ir en contra de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, promover los asocios Públicos Privados en Sedapal, la creación de una unidad ejecutora solo en el caso de Sedapal, dicha entidad se encargaría de realizar las obras y proyectos con una inversión cercana a los 20 mil millones de soles de los cuales 5 mil millones son para APPs que ni siquiera se ha informado debidamente, ya no existirán transferencias de parte del Ministerio de Vivienda para proyectos y obras para Sedapal. Por eso y más, este 22 de marzo Día mundial del Agua nos esperan nuevas jornadas de lucha; realizaremos una movilización a nivel Nacional en coordinación con los gremios sindicales, frentes de defensa y ciudadanía en general, para lo cual ya venimos dando a conocer en los diferentes medios sobre los nuevos intentos de privatización de este Gobierno.


En el caso de Lima, la movilización será hacia el Congreso de la República, porque es justamente en esta instancia que se vienen revisando los decretos, los mismos que ya han sido materia de cuestionamiento de parte de nuestra organización sindical; estamos preparados para la lucha ayer, hoy y siempre, en defensa de Sedapal como empresa pública y la defensa del agua como derecho humano.



Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page