Sunass proyecta que el pago de la tarifa de agua refleje el costo del servicio

09/12/2017

 

Iván Lucich Larrauri, presidente de la superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ha detallado que las tarifas de agua seguirán su proceso de incremento. El objetivo para el 2021 es lograr que el monto tarifario pagado por los usuarios refleje el costo del servicio.

 

Actualmente, se paga entre 2.40 y 2.80 soles por metro cúbico en las zonas residenciales, mientras que en los lugares donde supuestamente hay menos recursos económicos la tarifa llega a 1.77 el metro cúbico. Precisó que según el actual esquema tarifario la tarifa que se paga por el servicio doméstico de agua está

 

por debajo del costo del servicio que actualmente debería ser de 3.66 soles el metro cúbico.

 

Además, asegura que en la medida que las empresas de agua potable y alcantarillado – incluida Sedapal - mejoren en calidad de sus servicios, la tarifa podría reflejar el costo real del servicio, la que podría concretarse, en Lima, hacia el 2021 con el próximo Estudio Tarifario programado para esa fecha.

 

Pocas son las ciudades donde el agua potable se da durante las 24 horas del día, existen zonas donde apenas llega a 6 o hasta menor horas, por eso se tiene que invertir más en infraestructura de agua y alcantarillado; pero para ello las tarifas deberán incrementarse.

 

Sedapal proyecta financiar programas de ampliación y mejoramiento del servicio por más de S/360 millones en los próximos tres años, beneficiando a más de 30 mil familias de menores ingresos que no cuentan con conexión de agua potable en sus domicilios.

 

Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SUTESAL)

Please reload

Noticias Destacadas

SUTESAL en Radio Exitosa: "Gobierno prepara una Privatización encubierta de Sedapal"

03/02/2017

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Archivo