top of page

Feliz día del campesino y campesina

La crisis mundial que se vive por la pandemia del Covid 19 y la crisis sanitaria no solo ha demostrado la precariedad de nuestros sistemas de salud y lo poco preparado que estuvimos como país, muy alejados de nuestro pasado incaico, que como sociedad supieron estar prevenidos frente a diversas emergencias. Somos herederos de una rica y abundante tradición agrícola, heredada de las culturas preincas e Incas, que supieron trabajar las tierras y pudieron, a través de los siglos, preservar sus conocimientos ancestrales y las comunidades campesinas.

Hoy, que el mundo ha cerrado sus fronteras, la seguridad alimentaria sólo está garantizada, con la soberanía de nuestros hombres y mujeres del campo y de las comunidades sobre la propiedad de la tierra y su producción. El estado y los gobiernos regionales deben garantizar la alimentación de la población, protegiendo a nuestra agricultura, con créditos, capacitación en nuevas tecnologías, servicios públicos de calidad y acceso a los mercados para que su producción reciba un precio justo en el campo y precios cómodos para los consumidores.

SUTESAL, como sindicato que representa los trabajadores del agua potable de Lima y Callao, saluda en su día a todos los hombres y mujeres del campo, quienes no solo garantizan alimentos sanos en nuestra mesa sino que también garantizan el cuidado de nuestra biodiversidad y las fuentes de agua, lagunas, ríos y bofedales.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page