top of page

¿Qué te ofrecemos?

Aquí te presentamos un breve resumen de lo que ofrece tu Sindicato, así como las ventajas y beneficios que obtienes al ser miembro de una organización que garantiza -en todo momento- una defensa irrestricta de tus derechos como trabajador.

Negociación del Pliego de Reclamos

Fondo de Ayuda Mutua (FAM)

Local a disposición de todos los afiliados

SUTESAL, como Sindicato mayoritario de los trabajadores de Sedapal, es la única organización sindical facultada por ley para negociar el Pliego de reclamos con Sedapal en representación de todos los trabajadores. Casi todos los beneficios, los cuales hoy tienes (comedores, movilidad, gratificación vacacional, etc.) fueron conseguidos gracias a jornadas de lucha organizadas por Sutesal y consolidados mediante el Pliego de Reclamos.

Todos nuestros afiliados reciben una ayuda económica solidaria por fallecimiento de un familiar directo - padres, hijos, esposo (a).

 

En caso de fallecimiento del afiliado, se le hace entrega a sus deudos directos el importe de una aportación mensual recaudada entre todos los trabajadores afiliados a SUTESAL.

Contamos con un amplio local que puede ser utilizado para todo tipo de reuniones sociales, disponible para todos nuestros afiliados. También está a disposición para eventos particulares a un precio módico. Próximamente, se estará habilitando en el segundo piso aulas de capacitación que permitan implementar la escuela sindical destinada a la formación de nuevos cuadros dirigenciales.

Campaña Navideña

Asesoria Legal Personalizada

Asistencia Social a nuestros Afiliados

Todos los años en el mes de diciembre, por Fiestas Navideñas, se llevan a cabo campañas dirigidas a todos los afiliados (venta de panetones a precio de costo y otras actividades dirigidas a nuestros afiliados). 

Contamos con un Asesor Legal, experto abogado laboralista. Se encuentra a disposición de nuestros afiliados todos los días miércoles, en el horario de 5.00PM a 7.00PM, para atender todas sus consultas legales y acompañar en los procesos judiciales que tengan los trabajadores miembros del SUTESAL.

Nuestro Secretario de Asistencia Social atiende las 24 horas y está pendiente de las necesidades de atención médica, emergencias, ayuda y asesoramiento personal a todos nuestros afiliados

bottom of page